La presidenta del grupo italiano de Pae apuesta por el empoderamiento de la mujer, en el estreno de esta nueva competición ciclista.
La marca de pequeño electrodoméstico Polti patrocinará este año la «Maglia Rosa» del Giro de Italia Femenino, que fue presentado el pasado viernes 8 de marzo en Milán.
La primera edición de esta vuelta ciclista italiana con la marca RCS Sports será una carrera por etapas dedicada a las mejores atletas femeninas del panorama ciclista internacional. Arrancará el 7 de julio en la localidad de Brescia y finalizará en L'Aquila el día 14. Con casi 12.000 metros de desnivel, una contrarreloj individual, dos etapas llanas, tres de media montaña y dos de alta montaña con dos llegadas en alto, no tiene nada que envidiar, en cuanto a espectacularidad y esfuerzo, a su homóloga masculina.
«Es un honor que mi apellido —y nuestra marca— figure en un símbolo tan prestigioso, que representa una aspiración, una elección coherente con los valores de nuestra empresa», ha dicho Francesca Polti, presidenta y directora general del grupo.
Más del 60% de los empleados de la empresa son mujeres, y «el empoderamiento de la mujer es un valor que Francesca lleva adelante en la empresa, pero también externamente como vicepresidenta de Confindustria Como», asociación empresarial en la que es responsable de Relaciones Industriales, Seguridad Social, Bienestar y Personas, tal y como se indica en una nota.
«Reconocer a las mujeres la misma dignidad en el sacrificio y el compromiso, tanto en el mundo profesional como en el deportivo, es ahora más esencial que nunca», añade. «Promover el respeto y la inclusión siempre ha formado parte de nuestro ADN. Haber presentado el maillot el 8 de marzo refuerza aún más este mensaje, contribuyendo a la ruptura de las barreras de género como confirmación del cambio cultural en curso y una mayor concienciación de la necesidad incuestionable de que todos sigamos por este camino».
Con esta ocasión ha recordado la figura de Alfonsina Strada, la primera mujer ciclista que participó en el Giro de Italia masculino en 1924, y a la que este año se da el nombre de la subida más alta de la carrera, el Blockhaus.
Alfonsina Strada fue la primera en romper las barreras de género en el ciclismo italiano, convirtiéndose en una figura legendaria e inspirando a muchas mujeres a perseguir sus sueños en el mundo del deporte, y este es también el objetivo que Polti quiere alcanzar anteponiendo la igualdad de oportunidades y el respeto.
© MARKET VISION