La serie, cuyo último lanzamiento es el g84 5G, ha vendido en estos años 200 millones de unidades.
El 9 de noviembre Motorola ha celebrado los 10 años de vida de la compañía en el segmento de smartphones de gama media con la familia Moto G (bueno, ellos lo escriben todo con minúsculas), con más de 200 millones de dispositivos moto g vendidos en todo el mundo.
En estosaños, la familia moto g ha sido una pieza fundamental para mantener una audiencia fiel a la marca Motorola, con un enfoque centrado en el consumidor, que ha acercado la marca a millones de nuevos clientes.
En el momento en el que Motorola lanzó la primera generación de moto g, los usuarios solo tenían dos opciones [de precio asequible]: conformarse con una experiencia móvil poco potente o con un smartphone premium más antiguo con especificaciones obsoletas. Motorola creó el primer moto g para hacer que la tecnología premium fuese más accesible para todos, aportando un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y un diseño fresco con cubiertas reemplazables. También incorporaba los populares gestos de moto de Motorola, que hasta entonces solo estaban disponibles en los dispositivos premium de la marca.
La presentación del moto g4 fue un hito importante para la serie. Motorola llevó a cabo una investigación que concluía que los consumidores priorizarían ciertas características en función del precio de los dispositivos de las diferentes categorías. La investigación también exploró cómo crecía la necesidad de los consumidores de contar con la última tecnología móvil en todo el mundo. La familia moto g se amplió para satisfacer esta necesidad, ofreciendo dispositivos potentes en una gama más amplia de precios. Además, los consumidores pudieron disfrutar de Moto Maker, con el que podían elegir el color de la placa trasera, el color principal del sistema y el color de la placa frontal, además de poder elegir un grabado y personalizar el saludo cuando se encendía el teléfono. Estas funciones permitían a los consumidores personalizar aún más los dispositivos para adaptarlos a la estética que eligieran. Moto g4 también estableció un nuevo estándar dentro de la familia al ser el primer dispositivo de la serie en incorporar un sensor de huellas dactilares y un sistema de cámara PDAF con autoenfoque láser que, de otro modo, solo estaba disponible para los consumidores de Motorola en dispositivos premium.
Por su parte, el moto g100, que marcó la 10ª generación de la familia, fue el primer dispositivo de gama media de la familia moto g en incorporar una plataforma móvil Snapdragon de la serie 8, desatando la potencia de la conectividad 5G y presumiendo de una batería importante. El dispositivo también introdujo la vanguardista plataforma Ready For, que redefinió la experiencia de los smartphones ampliando lo que el teléfono era capaz de hacer en una pantalla externa sin accesorios adicionales.
El presente y el futuro de la familia Moto G.
El último lanzamiento de la serie, el moto g84 5G, ha sido el primer moto g en incorporar el color Pantone del año 2023, Viva Magenta, y en adoptar el acabado ultrapremium en cuero vegano. El sistema de cámara cuenta con tecnología OIS y UltraPixel, que ofrece gran claridad impecable e imágenes vibrantes con cualquier tipo de luz. El moto g84 5G se complementa además con una pantalla pOLED de 6,5" con contraste infinito, que ilumina cada píxel de forma independiente para generar negros más ricos y colores más vibrantes, mejorando la experiencia de entretenimiento en general. El moto g84 5G también cuenta con funciones de IA integradas en muchas áreas, tales como la cámara, la batería, la pantalla y el rendimiento del dispositivo, todas ellas diseñadas para mejorar la experiencia de los usuarios.
Motorola promete seguir implacable en la creación de los productos y experiencias más avanzados, competitivos y deseables para los consumidores de moto g.
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