Confort ocular, IA en los dispositivos, y mejora de las experiencias de interacción ser humano-smartphone, entre los temas de debate.
La marca de tecnología Honor informa que hace unos días participó en el «Fortune Global Forum 2023» celebrado en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) para hablar del futuro de los dispositivos inteligentes. Guo Rui, director de marketing de Honor Device Co, Ben Wood, analista jefe y director de marketing de CCS Insight, y Frank Holzmann, vicepresidente ejecutivo global de servicio eléctrico de TÜV Rheinland, tomaron parte en el debate sobre «Un nuevo mundo inteligente: el futuro de los dispositivos inteligentes». La foto de los tres ha sido facilitada a este medio por Honor, procedente de la anfitriona y organizadora del evento, «Fortune». Y lo que sigue es un extracto del resumen de Honor:
Un nuevo mundo inteligente: El futuro de los dispositivos inteligentes.
Presentado por Clay Chandler, editor ejecutivo de Fortune para Asia, este debate abarcó una amplia gama de temas en la vanguardia de la tecnología, incluidos los teléfonos inteligentes plegables, la tecnología de visualización centrada en el ser humano y la IA en el dispositivo.
Según Guo Rui, director de Márketing de Honor Device Co. Ltd. «el mundo de los negocios está entrando en una nueva era emocionante, y la tecnología desempeñará un papel fundamental. Creemos que las innovaciones centradas en el ser humano ofrecerán nuevas posibilidades para la próxima generación de dispositivos inteligentes. Los dispositivos plegables están a punto de convertirse en una corriente dominante, la IA en el dispositivo está allanando el camino para una era transformadora y las tecnologías centradas en el ser humano, como la tecnología de visualización de confort ocular, están mejorando las experiencias de interacción entre el ser humano y el dispositivo. Desde nuestro punto de vista, este es el futuro de los dispositivos inteligentes».
Poco a poco, los plegables se «democratizan».
Durante la mesa redonda, los ponentes compartieron sus puntos de vista sobre el desarrollo de los smartphones plegables. Se trazó un paralelismo entre los teléfonos inteligentes plegables y los vehículos eléctricos en la industria automovilística: ambos revolucionaron sus sectores con conceptos nuevos y audaces destinados a mejorar las cosas. Del mismo modo, los últimos datos muestran que en China más del 64% de los usuarios de smartphones de gama alta están dispuestos a pasarse a los plegables, lo que sugiere que estamos en el punto de inflexión para que el uso de los smartphones plegables se generalice cada vez más».
Hasta hace relativamente poco, todavía no se habían resuelto algunos de los principales problemas de los plegables, como la portabilidad, la durabilidad y la duración de la batería. Ahora, dispositivos como Honor Magic V2 son tan finos y ligeros como un smartphone normal, pero ofrecen todas las ventajas de una pantalla plegable envolvente. Este modelo ha sido probado para resistir al menos 400.000 pliegues, lo que representa una gran durabilidad, e incluye tecnología de batería de silicio-carbono para una autonomía de todo el día.
La marca ha alcanzado recientemente un hito importante al fabricar 1 millón de plegables en su fábrica. Su Magic V2 es actualmente el plegable número 1 más vendido en el mercado chino, con una cuota del 25% del mercado de plegables en expansión como modelo único, según la empresa de análisis del sector Omdia.
Superar este hito de un millón de unidades indica que la cadena de suministro está alcanzando una fase de producción en masa en la que el proceso de fabricación está más automatizado y es más eficiente. Esto beneficiará a todo el sector.

Presentación del nuevo laboratorio de Honor dedicado al confort ocular.
Los estudios demuestran que en el mundo hay al menos 2.200 millones de personas con problemas de visión, y que al menos 1.000 millones podrían haberlos evitado.
Basándose en estas investigaciones, Honor ha hecho de la tecnología de visualización para el confort ocular una de sus prioridades, invirtiendo más de 140 millones de dólares en I+D sobre tecnología de visualización y desarrollando más de 500 patentes relacionadas. Además acaba de inaugurar un nuevo laboratorio dedicado al confort ocular para profundizar sus conocimientos en este campo. En relación con esta inversión, Honor ha introducido innovadoras funciones de confort ocular, como la tecnología de atenuación PWM de 3840 Hz y la Circadian Night Display, para proteger mejor los ojos de los usuarios. Por ejemplo, desde que introdujo la función de atenuación PWM de alta frecuencia, otras 12 marcas de smartphones han adoptado esta tecnología y, en la actualidad, más del 90% de las pantallas de los smartphones chinos incorporan funciones como la atenuación PWM de alta frecuencia.
Liberar el potencial de la IA en los dispositivos.
La IA ha sido uno de los temas más esperados del debate. Honor lleva años invirtiendo en este campo y ha presentado la IA a nivel de plataforma para mejorar la experiencia del usuario de smartphones con servicios de IA basados en la intención.
Durante la cumbre Qualcomm Snapdragon Summit celebrada en octubre, el grupo desveló que su próximo smartphone Honor Magic6 contará con LLM en el dispositivo impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3. Honor cree en un modelo híbrido de IA, que utiliza la IA en el dispositivo para personalizar contenidos y servicios, al tiempo que garantiza la privacidad del usuario, ya que los datos permanecen en el dispositivo.
Tres años de Honor.
Con motivo de la celebración del tercer aniversario de Honor, su presencia en el Fortune Global Forum se interpreta como una ocasión para proclamar que se ha convertido en «una marca mundial de primera calidad que lidera la innovación en plegables y tecnología de confort ocular».
La firma añade que «los datos sugieren que esta innovación está dando sus frutos. Este año, la marca ha logrado un crecimiento de las ventas de casi el 200% en los mercados extranjeros.
»En Europa, como muestra el último informe de Counterpoint Research, honor es la única marca entre las cinco primeras que creció interanualmente en el tercer trimestre.
»En China, Honor ocupa la primera posición tanto en el mercado de plegables como en la cuota de mercado global en el tercer trimestre de 2023, según las principales empresas de análisis del sector, como Counterpoint e IDC».
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