Y en Países Bajos revisan la política de admisión de estudiantes chinos de tecnología, si vienen becados.
En el mundo del espionaje, siempre conviene acercarse a quien tenga una afinidad oculta con quien desea tus servicios, o pueda ser chantajeado, o tenga una rencilla contra quienes se desea espiar, o que su codicia pese más que sus convicciones morales.
Vaya usted a saber qué razón pesó más para que un ex-directivo de Samsung Electronics, y también ex-subdirector general de Hynix (otra empresa surcoreana, fabricante de chips), haya presuntamente aceptado colaborar con las autoridades de China para robar tecnología de fabricación de semiconductores y ayudar a montar una fábrica (ese era el plan) de chips avanzados, muy cerquita de la que Samsung posee, a su vez, en China, concretamente en Xian.
El hombre, de 65 años, ha sido detenido.---
Corea del Sur está crecientemente alarmado por una campaña que cree haber detectado, de espionaje industrial y tecnológico, por parte del Gobierno chino.
Y Países Bajos revisa la admisión de estudiantes chinos.
En un orden similar, el ministro de Educación de Países Bajos revisará la política de admisión de estudiantes que llegan con estudios pagados por el Consejo de Becas de China. Estos asumen ciertos compromisos con la Administración China, y se teme que, si estudian en áreas de alto riesgo de cesión de tecnología, puedan trasladar a su país conocimientos en áreas sensibles.
Un centro educativo que está restringiendo las matrículas de estudiantes con estas becas es la Universidad Tecnológica de Eindhoven. Como se sabe, esa población fue durante muchos años la sede de Philips.
© MARKET VISION