España es país de seductores, y Teka es la marca más seductora. Sus distribuidores lo comprueban en una Convención.
Tres humoristas, a saber Juan Luis Cano (que se hizo famoso en el dúo radiofónico Gomaespuma), David Amor, y Joaquín Pajarón, junto con los cantantes Soraya, y Andy y Lucas, amenizaron la pasada semana un gran encuentro de Teka con más de 150 distribuidores, en el que la marca compartió información sobre sus resultados de 2022, la estrategia para 2023, y entregó los premios a los ganadores de la campaña «Un país de Seductores». El lema del encuentro fue, precisamente, «Teka, la marca más seductora». El acto tuvo lugar en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid.
Los personajes que amenizaron la jornada tomaron parte en dicha campaña, lanzada en 2022. Como se recordará, en la misma 17 figuras reconocidas, en representación de cada una de las comunidades autónomas de España, competían por argumentar cuál era la comunidad más seductora de nuestro país. Y lo hacían representando a su manera el anuncio televisivo de Teka, «Los amantes de la carne». Durante la convención se hizo entrega del premio al ganador del concurso: el humorista asturiano Joaquín Pajarón. El segundo lugar correspondió al dúo humorístico madrileño Gomaespuma. Y, el tercero, al cantante cántabro David Bustamante.
Pero esa fue la parte entretenida. El resto tuvo mucho que ver con el negocio.
Crecimiento y fortalezas de Teka.
Teka explicó que su estrategia se encuentra «focalizada en la cocina» y destacó el crecimiento de los últimos años, y en particular el incremento del 6% en la facturación global en 2022. En España defiende sus posiciones en el mercado de encastre, donde es líder con una cuota superior al 21%. Un valor diferencial de la marca es su extenso porfolio de productos, junto con la estabilidad y confianza en sus relaciones con el comercio de esta actividad.
Teka ha conseguido situarse entre una de las marcas más notorias y relevantes de nuestro país gracias a su liderazgo en el ámbito digital —indica la compañía—, con más de 80.000 seguidores solo en Instagram, o sus campañas de alto impacto. «Un país de seductores», que era protagonista de la Convención, fue la más vista en este sector con 25 millones de visualizaciones y más de 1 millón de interacciones.
Teka indicó como objetivo estratégico el fortalecimiento de sus departamentos dedicados a servicios.
- En Posventa, dio a conocer la reciente creación de un «call center» interno para maximizar la calidad de tratamiento y servicio a los usuarios.
- En el Centro de Operaciones a Clientes —informó—, el plan «Humaniza» ayuda a que los agentes interactúen de una forma cada vez más ágil y cercana con los clientes.
- Por último, en Cadena de Suministro, la incorporación de expertos en gestión estadística de la información permite a la compañía una temprana interpretación de las tendencias para conseguir suministros estables y precisos.
La importancia de la Innovación, en Teka.
Durante la convención, Teka hizo hincapié en su apuesta por la innovación continua, basada en la practicidad, originalidad y democratización del diseño. En ese campo son destacables la ampliación de gama de hornos AirFry, uno de los lanzamientos que mejor acogida ha tenido en el mercado en los últimos tiempos; el próximo lanzamiento de SteamGourmet, el primer horno de vapor de 60 cm de Teka que incorpora la última tecnología en este tipo de cocinado y que aspira a convertirse en uno de los nuevos referentes del mercado; o MestrePaeller, la única placa de inducción del mercado que utiliza los mayores avances tecnológicos para guiar en la preparación de la paella perfecta. En cuanto a fregaderos, también se mostró la gama PureClean, con un sistema de autolimpieza que repele el agua y seca y limpia la superficie al instante; o el acabado Fortinox, que se caracteriza por una resistencia y durabilidad superior basada en un innovador tratamiento con microesferas.
«La marcada orientación de Teka hacia el diseño y la innovación ha permitido que la compañía haya sido reconocida con más de una treintena premios en los últimos dos años entre los que destacan los cinco galardones obtenidos en los International Design Awards en 2022.
»Esta apuesta por el diseño, que impregna a toda su gama, alcanza su máxima expresión en la línea Infinity G1 Edition, para la que la marca ha colaborado con el estudio Italdesign Giugiario, especializado en el diseño de coches de alta gama y diseño innovador.
Durante la convención, Teka mostró un adelanto del documental que está ultimando sobre el proceso de colaboración conjunta llevado a cabo con dicho estudio de diseño, y que está previsto publicar en las próximas semanas.