La incorporación del fabricante surcoreano tiene efectos desde el 1 de septiembre.
La verdad es que ha tardado. Ya hace años que su colega (y rival) surcoreano LG Electronics ingresó en la asociación de fabricantes e importadores de electrodomésticos, Applia, cuando todavía era la patronal de línea blanca Anfel. Sin embargo no ha sido hasta ahora, con efectos desde 1 de septiembre, que Samsung se ha incorporado a Applia, «dentro de su estrategia de buscar sinergias y potenciar la representatividad de la industria de los electrodomésticos», según indica una nota de Applia.
El fabricante, «en su propósito de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, busca aunar fuerzas con la industria de los electrodomésticos, para estrechar lazos y colaborar con administraciones públicas y privadas, así como buscar el mejor porvenir de la industria en todo aquello que afecte al sector del equipamiento doméstico, y defender los intereses del sector».
El comunicado incluye declaraciones del director del Área de Digital Appliances de Samsung Electronics Iberia, Nacho Ángel Murciano, y del director general de Applia, Alberto Zapatero.
«Para nosotros formar parte de la asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos es un paso clave dentro de nuestra estrategia de desarrollo dentro del sector —dice Nacho Ángel Murciano—. Nuestro peso en el mercado es muy importante, y aunar fuerzas con la industria solo puede traer beneficios al sector y a los usuarios. Ser miembro de Applia es un paso de gigante dentro de nuestra visión de hacer la vida más fácil a las personas, a través de la revolución de los electrodomésticos».
«La incorporación de Samsung como miembro de nuestra Asociación supone un hecho muy relevante y un firme paso adelante en la consecución de la máxima representatividad del sector a nivel nacional —dice Alberto Zapatero—. Se trata de una empresa totalmente comprometida con los valores de nuestro sector, como a lo largo de los años ha demostrado en el seno de nuestra patronal europea, por lo que le damos nuestra sincera bienvenida, convencidos de los mutuos beneficios que a partir de ahora obtendremos».
Applia España cuenta con más de 30 asociados y representa una facturación conjunta de sus socios de más de 3.800 millones de euros, de los que 1.000 millones corresponden a exportación. Crean en el país más de 7.000 puestos de trabajo directos.
© MARKET VISION