Web Analytics

Una nueva directiva, que deberá ser traspuesta a las legislaciones nacionales, dicta sentencia para estos aparatos.

La pasada semana, concretamente el miércoles 20 de septiembre, el Diario Oficial de la UE publicó la nueva Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europea, que deberá ser traspuesta a las legislaciones de los países miembros a lo largo de los dos años próximos.

Entre otras cosas, se prohibirá en toda la UE la instalación de nuevas calderas domésticas de gas a partir de 1 de enero de 2031, siguiendo así los pasos de Alemania, que ya lo ha acordado para un horizonte mucho más próximo.

Como ya hemos informado en Market Visión, la prohibición en Alemania entrará en vigor el año próximo, y su efecto inmediato ha sido provocar una gran demanda de instalación de calderas a lo largo de 2023 para adelantarse a la prohibición, ya que los sistemas alternativos al gas, basados en bomba de calor, son más onerosos para los usuarios. Francia quiso hacer lo mismo, pero ha dado marcha atrás y pospuesto a 2026 el comienzo de la prohibición, aunque lo ha hecho a modo de anuncio público, sin haber legislado todavía, por lo que cabe incluso que se acoja a los calendarios máximos previstos para la UE (con lo que se seguirían instalando calderas a gas hasta diciembre de 2030).

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts