Web Analytics

Más de 46 toneladas han sido recogidas este año en la iniciativa de la Junta de Galicia y diversos Scrap.

Alumnos de 150 centros educativos participantes en el concurso escolar Pilabot, organizado por la Junta de Galicia en colaboración con diversos Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap), tales como ERP, Ecopilas y Ecolec, han recogido más de 46 toneladas de residuos de pilas y acumuladores.

El concurso Pilabot tiene como objetivo fomentar el reciclaje de pilas entre la comunidad escolar y las familias de los alumnos, al tiempo que se proporciona información y recursos didácticos para promover actitudes positivas que prevengan los problemas de contaminación que se pueden derivar si no se gestionan adecuadamente.

Los ganadores de esta edición, que han percibido un premio de 2.500 € cada uno, han sido el IES Muralla de Lugo, que ocupó el primer lugar en términos absolutos, con más de 4,6 toneladas de pilas recogidas, y el CEIP Carmen García Carrasco de Cenlle, que se hizo con el primer puesto en la categoría de mejor ratio de recogida por alumno, con 99,53 kg. Los segundos puestos, dotados con 1.250 €, recayeron en la categoría absoluta en el Colegio Plurilingüe Divina Pastora MM Franciscanas, de Orense, con 2.346,95 kilos recogidos, y en la categoría de kg por alumno, en el CRA Amencer de Ribadavia, con 43,03 kg.

El Museo Pedagógico de Galicia fue, un año más, el escenario que acogió al centenar de asistentes en el acto oficial de entrega de premios, entre representantes institucionales, profesores, alumnos y familias de los cuatro centros galardonados.

La campaña despierta un creciente interés que despierta la campaña en la comunidad educativa: las 150 plazas disponibles para participar se completaron antes de la fecha límite de inscripción. Además, 65 de dichos centros participaban por primera vez.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts