La Philips Pae que ya no es de Philips ya está operando con su nueva denominación.
Estos días está llegando al mercado, es decir, ha comenzado a facturar con ese nombre, la transformación que tuvo lugar en febrero de la antigua Philips Domestic Appliances, que el pasado verano fue vendida por Royal Philips a la sociedad de inversiones Hillhouse.
Philips Domestic Appliances, que ya no es de Philips, ha cambiado su nombre por el de Versuni, que se les ocurrió escogiendo dos de la sílabas de la palabra «Universo» («universe») y cambiando el orden de las mismas: en vez de uni-vers, vers-uni. En definitiva, el universo al revés.
El cambio de nombre se produjo el 17 de febrero. La compañía opera con licencia de marcas de Royal Philips, por lo que seguirá distribuyendo productos con las marcas Philips, Saeco, Gaggia y Philips Walita. También, Preethi, L’Or Barista y Senseo, que no pertenecen a Philips.
La empresa tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos.
Royal Philips (la original) ya solo mantiene el negocio de pequeños electrodomésticos de cuidado personal, de la madre y del bebé (Philips Avent), y salud bucal (cepillos de dientes eléctricos). Ah, dentro del cuidado personal masculino se incluyen las afeitadoras. Y nada más.
© MARKET VISION