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La aportación de España al grupo es moderada, pero creciente, siendo una de las diez mejores filiales.

Ayer la firma alemana Kärcher inauguró nuevas instalaciones en Granollers, Barcelona, en un edificio de 1.400 m2 en el que ha invertido 3 millones de euros. La intención es convertir a ese emplazamiento de la comarca del Vallès en su nodo de actividades relacionadas con la limpieza, para el sur de Europa.

La filial de Kärcher en España fue el año pasado una de las diez mejores dentro del grupo, con un crecimiento del 20%, hasta facturar unos 65 millones de euros, y con la meta puesta en los 100 millones... para un futuro indeterminado. España aporta un 2% del negocio a Kärcher, que en 2022 ingresó 3.161 millones de euros.

A la inauguración asistieron el director ejecutivo adjunto y director general de Ventas de Kärcher, Christian May, y el presidente de la Región del Sur de Europa, Ricardo Eimil. El director general de Kärcher en España es Luis Hereza.

Kärcher afirma ser el líder mundial en soluciones integrales de limpieza y mantenimiento. Fundada en 1935, diseña soluciones de limpieza y desinfección tanto en el ámbito del interior y exterior del hogar, como en los diferentes sectores profesionales y de la industria. Su producto característico son las hidrolimpiadoras. Aunque su perfil está más orientado a aplicaciones industriales y profesionales, tiene un mercado en el ámbito doméstico, sobre todo para jardinería y con presencia preferente en el canal de bricolaje.

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