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Ha escogido nueva agencia para toda Europa, priorizando relatos, herramientas y datos.

La cadena alemana de tiendas de electrodomésticos MediaMarkt (así como las de la marca Saturn, del mismo grupo) delegaba hasta la fecha en sus filiales locales la responsabilidad sobre la contratación de agencias para sus acciones de comunicación y márketing. En cada uno de los once países en los que trabaja operaba con agencias diferentes. En adelante, una sola agencia llevará la cuenta de MediaMarktSaturn para toda Europa.

El concurso (esto ahora se llama «pìtch», algo así como «lanzar una bola») fue convocado hace ocho meses, acudieron a la convocatoria tres agencias, y ha sido Publicis Media la ganadora.

MediaMarkt quiere apostar más por los «relatos» o el «story-telling», pero también por la personalización de los mensajes y la preeminencia de los datos en la conducción de las campañas. Publicis Media ha prometido facilitar nuevas herramientas tecnológicas para asegurar un uso eficiente del presupuesto y optimizar las campañas en tiempo real. Más o menos lo que todos persiguen, pero cuya consecución probablemente parece más creíble de acuerdo con su propuesta, que es la que ha seducido a MediaMarkt.

© MARKET VISION


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