Hisense aumenta su plantilla y su inversión en Investigación y Desarrollo de electrodomésticos en Europa.
Ayer la marca Hisense informó que su primer ejecutivo para Europa, Hanson Han, y la presidenta de la República de Eslovenia, Natasha Pirc Musar, inauguraron oficialmente el Centro de Investigación y Desarrollo de Hisense Europa en sus instalaciones industriales de Velenje (léase Veleñe), dentro de dicha república. Este se dedica a la investigación y desarrollo de electrodomésticos en general para toda Europa, y de electrodomésticos de alta gama y cocina para el mercado mundial. La compañía informa que este año se invertirán aproximadamente 45 millones de euros en investigación y desarrollo en Europa, con un crecimiento cercano al 20% respecto al año anterior.
En los tres últimos años Hisense Europa ha aumentado en un 40% el número de trabajadores en áreas de investigación, desarrollo, diseño y gestión de productos, hasta alcanzar la cifra de 610 expertos, de los que 470 están empleados en Eslovenia. Todos ellos se centran en tres áreas clave: electrónica, dispositivos y servicios inteligentes conectados, y predesarrollo de nuevas tecnologías.
La empresa indica que esta inversión en el nuevo centro de I+D de Eslovenia se inscribe en un proyecto más amplio de inversiones en nuevas generaciones de electrodomésticos, hasta noviembre de 2024, al que se destinarán unos 39 millones de euros, contando con unos 9 millones de euros de subvenciones públicas.
© MARKET VISION