Web Analytics

Ha iniciado una nueva producción, construrá otra fábrica, y fortalecerá todo el negocio.

Fuerte apuesta del grupo Bosch por la bomba de calor. El grupo alemán piensa invertir más de 1.000 millones de euros en desarrollo y fabricación de bombas de calor, de aquí a 2030. Una cuarta parte de esa cantidad (255 millones de euros) se dedicará a levantar una fábrica en Polonia, en un pueblo a 70 kilómetros de Wroclaw, antiguamente conocida como Breslau. La planta, que comenzará la producción a finales de 2025, creará medio millar de puestos de trabajo.

Bosch también fortalecerá sus instalaciones de otras partes de Europa, como una fábrica en el estado alemán de Hesse que inició, a principios de este año, la producción de componentes para bombas de calor. También produce estas bombas en otra planta de Alemania, y en instalaciones de Portugal y Suecia (desarrollo y/o producción).

Las bombas de calor se utilizan también en línea blanca (secadoras), pero son un elemento fundamental en climatización. La división de clima de Bosch, aumentó un 13% sus ventas en 2022, alcanzando una cifra de 4.500 millones de euros.

La aerotermia, basada en bomba de calor, se considera una tecnología sostenible, tanto para enfriar como para calentar, ambiente o agua, siempre que la electricidad utilizada sea de fuentes renovables. El crecimiento del mercado de bomba de calor en Alemania vendrá particularmente impulsado por el Gobierno de la República Federal, que ha fijado como meta que, a partir del año próximo, se instalen en el país anualmente medio millón de bombas de calor.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts