La empresa, que opera con el nombre comercial de Onnera Group, es líder en el mercado español de línea blanca profesional.
En el grupo Mondragón ya no hay una cooperativa que fabrique electrodomésticos de consumo. La marca Fagor la utiliza el grupo Amica bajo licencia, para los grandes aparatos de línea blanca. Pero hay otra cooperativa, Fagor Industrial, de Oñate (Guipúzcoa), que el año de la crisis de la otra Fagor decidió cambiar su nombre comercial por el de Onnera Group, aunque la razón social continúe siendo Fagor Industrial, S.Coop.
La empresa cuenta con siete fábricas repartidas por cuatro países (España, Francia, Polonia, Méjico). Ha informado que el año pasado facturó 380 millones de euros (+36%), y que, para afianzar su crecimiento, ha iniciado ya la construcción de una nueva planta de lavadoras en Oñate, en la que invertirá 17 millones de euros.
Como el resto de su catálogo, se trata de aparatos (en este caso lavadoras) para el mercado profesional. Onnera Group vende en los mercados de restauración, lavandería, hoteles, y «aplicaciones en frío».
Fagor Industrial obtiene en el exterior el 68% de sus ingresos, y el 32% en España, donde afirma ser líder de mercado. Utiliza las marcas Fagor Professional, Asber, Edenox, Efficold, Danube, Domus y Primer.
© MARKET VISION