Esta marca «liquida hasta fin de existencias» 80 productos, con sustanciosos descuentos.
En los últimos tiempos, siempre que en el sector electro se ha mencionado, por parte de la distribución mayorista y detallista, la «competencia desleal» de los fabricantes que venden directamente al consumidor vía internet, las tintas se han cargado particularmente sobre un grupo determinado de la línea blanca. Quizá porque es un grupo líder, de fortísimo peso en el mercado español.
En informática y, por extensión, en multimedios, esa práctica existe desde antes, y sigue viva y quizá creciente. En realidad, los casos que suelen mencionarse son dos:
- BSH, firma que ya ha explicado repetidamente a sus clientes de la distribución que su ecommerce no pretende competir con el canal sino complementar el negocio con referencias de catálogo no siempre bien representadas en el comercio físico.
- y Cecotec, que en realidad nació como especialista de la venta directa por internet, de modo que su progresión posterior en el «canal tradicional» es, como se dice en Cataluña, un «a más a más», a remolque de (o traccionado por) el canal original de la compañía.
Estos días, una acción especial del grupo Electrolux ha llamado también la atención sobre un actor que pasaba más inadvertido, pero que está poniendo toda la carne sobre el asador de la venta online. Su marca AEG ha lanzado una vasta operación promocional válida del 5 al 21 de mayo (o hasta agotar stock), exclusiva de su tienda online oficial.
Los descuentos son variados, desde un 15 hasta un 50%, según artículo, e incluyen desde lavadoras, frigoríficos, lavavajillas y hornos, hasta aspiradoras, cafeteras, tostadores, centros de planchado, purificadores de aire y acondicionadores portátiles. En total, unos 80 productos, en lo que un medio de consumo calificaba como liquidación de existencias de la marca (se supone que de modelos a reemplazar por nuevas gamas, pero esto es especulativo). Las ofertas incluyen envío gratis a domicilio.
Facilitamos una información adicional en la sección de Market Visión abierta al público, referida solo a la oferta en sí, sin otra información de contexto. Puede consultarse aquí: Oportunidad para comprar, hasta mitad de precio, electrodomésticos al fabricante (online).
© MARKET VISION