La división de telefonía móvil del grupo Lenovo quiere «recuperar posición de liderazgo».
Andrea Monleón se ha incorporado en abril a Motorola como nueva directora general para Iberia de su división de Mobile Business Group (MBG). Motorola forma parte del Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG, Intelligent Devices Group) de la firma china Lenovo, que comprende sus divisiones de negocio para ordenadores y dispositivos inteligentes, así como su área de movilidad. El porfolio de productos, soluciones, software y servicios de IDG de Lenovo abarca desde PCs y smartphones hasta tecnologías de colaboración inteligente, realidad aumentada y realidad virtual.
Andrea Monleón es ingeniera de telecomunicaciones y lleva veinte años trabajando en el sector, principalmente en el área de ventas. «Con un sólido recorrido en el ámbito técnico y de producto, ha ejercido funciones de alta responsabilidad en varios players reconocidos de la industria de las telecomunicaciones y la telefonía», dice un comunicado al respecto, incluyendo diversos cargos de ventas en Motorola en una etapa anterior, de 2004 a 2013 (antes de la adquisición de esta por Lenovo). Últimamente era directora de Ventas de Xiaomi Technology, y previamente había sido directora de Ventas para telecomunicaciones de Oppo, en España y Portugal. También ha trabajado en Samsung Electronics, Huawei y Blackberry, con estancias de entre uno y dos años en cada empresa, a diferencia de los siete que permaneció previamente en Motorola.
Fabio Capocchi, director general de la división de Movilidad para el área Emea, confía en poder recuperar una posición de liderazgo en Iberia, y Andrea Monleón se ha manifestado feliz de reincorporarse a la marca «en un momento fascinante de crecimiento y lleno de retos inspiradores».
Motorola Mobility LLC fue adquirida por Lenovo Group Holdings en 2014. Actualmente es una subsidiaria propiedad en su conjunto de Lenovo, responsable del diseño y la fabricación de todos los dispositivos móviles y soluciones de las marcas Moto y Motorola.
© MARKET VISION