Web Analytics

El ejercicio fiscal 22-23 ha sido positivo, sobre todo gracias a la moda y los viajes.

Anteayer se filtró al medio El Confidencial una información relacionada con las cifras internas de El Corte Inglés, que próximamente serán confirmadas mediante información oficial. Es positiva.

Según las cifras desveladas, en 2022 los grandes almacenes habrían superado el beneficio de explotación del año anterior a la pandemia de coronavirus, rebasando aquella cifra, que en 2019 fue de 1.030 millones de euros, para situarse en cerca de 1.100 millones. Los años fiscales de El Corte Inglés finalizan en febrero.

El beneficio neto sería de algo más de 300 millones, sin contar apuntes extraordinarios; sumando estos (básicamente los ingresos por la venta del 50% de su división de seguros y gestión de patrimonios a Mutua Madrileña) llegaría en torno a los 1.000 millones.

Las ventas habrían pasado a cerca de 15.000 millones de euros.

Se apunta a que la recuperación de las ventas de moda, mercado que tardó en reactivarse tras la pandemia, y también la vuelta de los consumidores a la práctica del turismo (lo que beneficia a su agencia de viajes), habrían sido los principales motores del negocio de El Corte Inglés en este último ejercicio.

De electrodomésticos no se dice nada. Pero el sector conoce bien cuál ha sido el contexto del mercado, así que es probable que la evolución de la empresa haya sido acorde con el mismo en esa área de actividad.

© MARKET VISION


Relacionados