Web Analytics

La entidad organizadora lleva pocos meses funcionando, y quiere fomentar el liderazgo femenino en el comercio.

Quince mujeres recibieron la pasada semana los primeros premios «Women in Retail», o Wir, otorgados por la entidad del mismo nombre. Esta es de reciente creación (fue presentada en una gala en junio), y se define como una «comunidad» o, también, un club, o incluso una hermandad («sorority»), con el fin de «promover el conocimiento, el talento y el liderazgo femenino en la industria», aunque esto de «industria» debe tomarse al modo anglosajón, como «sector», ya que obviamente se centra en el comercio detallista. La fundadora y presidenta es Cristina Delgado, en cuyo currículo anterior figuran, entre otros cargos, los de haber sido gerente de país para el grupo Dixons en España (PC City), gerente de tienda Saturn en Oviedo (y otros cargos en MediaMarkt), y directora de operaciones de Decathlon.

Entre las premiadas en estos premios WiR figuran, en relación con nuestro sector, Annabel Chaussat (CEO de Fnac), Beatriz Faustino (directora de Márketing de Carrefour España), y Margarita Barcena (directora de Servicios del «marketplace» de Leroy Merlin). Un poquito más lejana, y de forma un poco excepcional, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ikea para Arabia Saudí y Bahrein, que no obstante es española: Laura Galarreta.

A la fiesta de entrega de premios acudieron más de 300 invitados.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts