Los encuestados afirman que pagarían más por un aparato conectado, y quienes lo tienen usan cada vez más sus funciones.
La marca Haier ha lanzado la segunda edición de su Informe sobre los Electrodomésticos Conectados, en el que se expone la evolución de los hábitos de consumo de estos productos en el mercado español. Haier afirma que tres de cada diez hogares españoles (concretamente un 29%) ya disponen de un electrodoméstico inteligente, lo que representa un aumento de cuatro puntos.
La subida de precios de la electricidad explica que buena parte de los españoles identifiquen el ahorro energético como la característica más importante de los electrodomésticos inteligentes (59%). Los encuestados también valoran la comodidad (43%) y el ahorro de tiempo (38%).
Las funciones más utilizadas son la programación (52%), el apagado y encendido automático (51%) y la conexión remota (48%).
El uso de estas funciones también ha aumentado en el último año. En la actualidad, el 81% de los españoles que tienen un electrodoméstico inteligente ya hace uso o tiene previsto hacerlo, de las diferentes funciones que ofrecen. Esta cifra supone un aumento de siete puntos con respecto a 2021.
Haier indica que ha averiguado que a más de la mitad de los españoles (55%) les influye en su decisión de compra el hecho de que un electrodoméstico sea «inteligente». La mitad de los encuestados dice estar dispuesta a pagar más por un modelo inteligente que por uno convencional (diez puntos más que el año anterior).
Naturalmente, Haier aspira a convertirse en el grupo referente en soluciones para el hogar conectado. «Con la aplicación hOn ofrecemos a nuestros clientes un ecosistema vivo con el que pueden gestionar los electrodomésticos de Haier, Hoover y Candy», dice Xavier Rofes, Country manager de Haier Europe para España.
Por otro lado, la aplicación de Inteligencia Artificial en las soluciones permite también conocer los hábitos de uso de los consumidores en relación con los electrodomésticos de la compañía, y la ayuda a optimizar los programas y sugerencias a partir de la experiencia de cada usuario».
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