Web Analytics

Grupo TopHogar celebró su primera convención post-pandemia.

Mueble de cocina, de hogar, baños, descanso… estas líneas de producto, de incorporación reciente al abanico de oferta de las tiendas Activa, fueron la novedad más destacada en la zona expositiva (26 stands de marca, más de 1.000 m2) que acompañó a la Convención «Nuevos Horizontes» de TopHogar (Grupo TopDigital), que a estos efectos es lo mismo que decir Activa Lucas (para muchos más fácil de identificar en el sector). Dicha convención tuvo lugar el 18 de abril en el complejo hotelero Holiday World en Benalmádena (Málaga), con más de 250 invitados entre clientes, proveedores y empresas de distribución de electrodomésticos.

activa lucas

El grupo recuerda que las convenciones de TopHogar, distribuidor de equipamiento integral a los puntos de venta que trabajan bajo su plataforma con las marcas Activa, Decoractiva y Expert en la zona centro y sur de España (perteneciente al Grupo TopDigital) no se celebraban desde la pandemia, «pero este año 2024 han vuelto con más fuerza».

activa lucas

A pesar de que 2023 ha conocido «una caída de cifra de negocio importante y significativa», Santiago Lucas, presidente del Grupo TopDigital, invitó a los participantes a «seguir luchando y buscar alternativas de futuro». Para ayudar a ello, la Convención «puso sobre la mesa todo un abanico de soluciones y herramientas para aumentar la cifra de negocios de cualquier tienda de proximidad».

activa lucas

Emili Duró fue el encargado de impartir una «masterclass», aunque ya se sabe que Duró es sobre todo un animador, que inyecta positividad apoyándose en un humor particular. Finalmente hubo una cena de gala.

Apuntes de la Convención

Nueva intranet. El grupo ha estrenado una nueva intranet para las tiendas pertenecientes a Activa. El sistema permite a sus clientes geolocalizar los pedidos en ruta, pagar factura mediante tarjeta bancaria, genera estadísticas de compras y ventas, informa de precios medios del sector y aporta otras ventajas. Todo ello integrado con un ERP propio del sector (Sofía), que ofrece una visión completa de control e ingresos, gastos, arqueo de caja, etc.

Formación especializada. Activa implantó desde hace años una plataforma de formación propia con formaciones de los fabricantes y ahora amplía esas formaciones con cápsulas propias destinadas al detallista para que amplíen sus conocimientos, «tanto en herramientas digitales como en competencias que potencien la tienda de proximidad».

Novedades en exposición. En 26 stands se han presentado las últimas novedades de productos las principales marcas del sector, y una amplia zona con valores añadidos y nuevos canales como mobiliario de cocinas, mobiliario del hogar, baños, descanso y todos los servicios tecnológicos que Activa ha implementado.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts