El comercio de electrodomésticos de Madrid gozará de asistencia para profesionalizarse, en virtud de un acuerdo con la Comunidad.
La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Servicios de Asistencia Técnica de España, Acema, comunicó ayer a modo de recordatorio de última hora que hace un mes, concretamente el 22 de marzo, firmó con la Comunidad de Madrid un Convenio de Colaboración de Asistencia Técnica para la profesionalización de las empresas del sector, en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial, con el fin de alcanzar un nivel adecuado de capacitación de los profesionales del sector de los electrodomésticos.
«Con dicho Convenio, se pretende mejorar la competitividad del sector, mediante una imagen innovadora, alineada con los nuevos retos, principalmente en materia de digitalización y sostenibilidad, que suponga un beneficio para las empresas del sector minorista del Comercio de Electrodomésticos, Servicios de Asistencia Técnica y tiendas de Muebles de Cocina de la Comunidad de Madrid».
Las Asistencias Técnicas darán comienzo mañana, 24 de abril, y concluirán el día 19 de julio de 2024.
«El objetivo de estas nuevas Asistencias Técnicas estará centrado en analizar e incidir en los conocimientos de las tiendas en temas tales como la sostenibilidad, desde un punto de vista social, económico y medioambiental, la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, o la eficiencia energética, tan demandada por la sociedad actual. También se tratarán materias relacionadas con la digitalización y el marketing, como actúa sobre el punto de venta, la mejora de la comunicación de los establecimientos, la atención al cliente fortaleciendo su relación con él y promoviendo su fidelización».
Se contemplan tres bloques temáticos:
- Asesorías sobre las principales modificaciones normativas que afecten e interesen al Sector del Comercio de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Servicios de Asistencia Técnica, especialmente lo relacionado con temas de sostenibilidad, transformación digital y el área de consumo.
- Información y análisis sobre la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, temas también vinculados con el medio ambiente, como, por ejemplo el ahorro energético de los electrodomésticos, y continuar con el asesoramiento en nuevas tecnologías, redes sociales y otras nuevas herramientas digitales.
- Información y asesoramiento sobre subvenciones y ayudas convocadas por la Comunidad de Madrid.
La asistencia de los técnicos de Acema se realizará de modo presencial, telefónico, por correo electrónico, jornadas en formato webinar, o reuniones virtuales personalizadas a través de herramientas como Zoom o Teams.
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