Se desconvocan los paros, a la espera de la aprobación en las asambleas de hoy.
Hoy estaba previsto que comenzasen tres días de paros laborales de dos horas por turno en la planta de cocción de BSH en Santander, como medida de presión en las negociaciones del ERE presentado por la compañía. Estos paros han sido desconvocados, tras alcanzarse un principio de acuerdo entre el Comité de Empresa y la Dirección, que será sometido hoy a la aprobación de la plantilla en sendas asambleas de mañana y tarde.
El acuerdo alcanzado contempla 32 despidos, en lugar de los 59 que se planteaban en el anuncio de ERE. La Dirección ya había aceptado rebajar ese número a 38, en una primera reunión con los representantes laborales, y a 36 anteayer. El Comité de Empresa consideraba inaceptable una cifra superior a 18, pero al final se ha pactado que sean, como hemos dicho, 32, veinte de ellos ya a lo largo de 2024, y doce más a partir de enero de 2025. Cabe incluso la posibilidad de que no sean 32 sino 28, en función de los niveles de producción que se alcancen.
Las indemnizaciones serán de 38 días por año trabajado, en el período anterior a la reforma laboral, y 29 en el posterior, con tope en 22 mensualidades.
Quedan por negociar algunos flecos relacionados con «el complemento del ERTE» (en la planta de Santander sigue en vigor una regulación temporal de empleo desde el pasado año, 2022.
© MARKET VISION
How to resolve AdBlock issue?