Web Analytics

Una semana de buenas cifras, aunque con comportamientos diversos.

¡Ya era hora! Bienvenido sea el cambio de tendencia observado en la séptima semana del año, que fue la transcurrida del 13 al 19 de febrero.

Después de al menos seis semanas consecutivas anotando descensos (y decimos «al menos porque hay un hueco decembrino en la información pública del «sales track» de GfK), el mercado de bienes tecnológicos de consumo ha vuelto a repuntar, y con una buena cifra, de dos dígitos holgados.

En efecto, si en semanas anteriores había anotado descensos en una horquilla del 4 al 7% semanal (interanuales), ahora ha crecido un 14% (siempre datos en valor), gracias a un empuje del 8% en el canal tradicional, y de un notable +28% en el canal online.

Informa GfK que la informática de mesa (–23 %) fue el grupo de productos peor parado en la familia de TI/oficina, aunque también la informática portátil perdió dos dígitos altos (–18%). Impresoras láser en plano.

Y buenas noticias para los smartphones, que atravesaban malos tiempos; y todo gracias a que Samsung lanzó su serie Galaxy S23, con lo que las ventas de teléfonos móviles crecieron enormemente, un 72%.

¿Y qué pasa con las familias clásicas del electrodoméstico?

• Electrónica de consumo sigue floja, anotando particularmente un descenso del 25% en sistemas de audio domésticos.

En cambio, grandes y pequeños aparatos evolucionan en positivo, con lavadoras en cabeza, que se anotan un crecimiento del 18%.

© MARKET VISION


Cron Job Starts