Abre una nueva tienda de 1.000 m2, que hace el número veinte.
La calle Bethencourt Alfonso de Santa Cruz de Tenerife es más conocida, popularmente, como calle San José. Es en ella donde anteayer abrió un nuevo establecimiento de electrodomésticos la cadena portuguesa Worten, que, como se sabe, está triunfando en el archipiélago canario con el mismo modelo de tiendas que fracasó estrepitosamente en la España peninsular.
El nuevo Worten ocupa más de 1.000 m2. La cadena cuenta en la actualidad con ocho tiendas en la isla de Tenerife, pero está presente en Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, sumando un total de 20 tiendas en el archipiélago canario.
Las actividades de Worten en Canarias siempre han estado separadas de las del resto de España, siendo desempeñadas por una sociedad mixta de la portuguesa Worten Equipamentos para O Lar, SA, y la canaria Depósitos Almacenes Número Uno, SA (o Grupo Número 1», como a veces se la menciona).
En la España peninsular, con una filial diferente, cerró todas sus tiendas físicas excepto la de San Sebastián de los Reyes (Madrid), y actualmente opera básicamente como un comercio online.
© MARKET VISION