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Los dos canales principales y el mercado total anotan, exactamente, la misma cifra.

¿No es casualidad que la misma cifra de caída sea compartida por el canal tradicional, el canal online y el total del mercado de bienes tecnológicos de consumo? Sí, todos –4%.

Es el dato de la semana del 6 al 12 de febrero, según el último «sales track» de GfK en España, que ayer se conocía y que complementa lo que, también ayer mismo, comunicábamos.

De nuevo, informática lleva la peor parte. Ordenadores de sobremesa caen un –30%, portátiles y tabletas un –17% y un –13% respectivamente. Solo se salvan las impresoras láser con un +31%.

Smartphones continúan lánguidos, con –3%. Mala información en vísperas de la apertura de la semana del Congreso Mundial del Móvil (MWC) en Barcelona.

¿Y en los electrodomésticos clásicos?

Los televisores –8%. Los sistemas de audio en casa, –25%. El resto, de todo un poco. Ah: las cafeteras y máquinas de bebidas calientes se recuperan y crecen un 17%.

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