En el comercio catalán, después de unos meses de mayor venta presencial
La asociación del comercio familiar catalán, Comertia, había notado desde las campañas de Black Friday y Navidad un retorno a la venta presencial, en detrimento del ecommerce que tanto se había disparado a raíz de la pandemia. [Sobre esto debe indicarse que se trata de la percepción de Comertia a partir de la información que aportan sus asociados. No es un dato real de mercado, pues no se incluyen «pure players» de venta online, que no forman parte de la asociación].
Ahora, la venta online de las empresas de Comertia vuelve a crecer, aunque cinco puntos menos que el negocio total. Y ello a pesar de que restauración y alimentación no básica anotan descensos.
Estos son los datos que aporta Comertia el respecto, de acuerdo con su informe a los medios:
«La evolución de las ventas online sigue una tendencia inferior a las ventas globales. Este mes de febrero, la media de crecimiento de las ventas online se situó en un 8%, siete puntos por encima de enero (1,3%).
»Según los datos recopilados por el indicador de Retail Comertia las ventas online mantienen una tendencia más moderada, con fuertes aumentos en algunos sectores como Moda (16,1%), Hogar (14,3%), Ocio y Cultura (12,6 %), Otros, que incluye servicios, seguros, telefonía y motor (4,9%). La Restauración (–2,4%) y la Alimentación no básica (–1,2%) han sufrido decrecimientos».
En tendencia anual de las ventas a través de internet «se observa que después de un Black Friday y una campaña de Navidad caracterizadas por un consumo más presencial, las ventas online comienzan a recuperarse algo este mes de febrero situando el peso medio de la venta online respecto al volumen de facturación, en el 6,3%».
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