Web Analytics

Quien fuera un directivo de Indesit y, más tarde, Whirlpool, sigue dentro del sector, pero en Portugal.

Ya saben que de vez en cuando nos surge la curiosidad (como a muchos de ustedes) por saber cuál es la ocupación actual de directivos que han tenido cierto peso en el sector en España. Algunos se jubilan. Otros pasan a empresas alejadas de este campo de actividad. Pero algunos continúan en el sector aunque en una zona menos directamente relacionada con nuestra actualidad.

Como ustedes saben, el portugués Armando Anjos fue desde 2015 el máximo responsable de Whirlpool España, y, desde 2020, también en Portugal. Asumió el cargo a raíz de la absorción de Indesit Company por Whirlpool Emea. Estaba al frente de Indesit España desde 2014. Y venía trabajando unos diez años en Indesit Portugal, tras haberse desempeñado en TNT, DHL y una filial portuguesa de cervezas Heineken.

Durante las negociaciones de Whirlpool para su venta de activos en Europa, que acabó traspasando a Beko Europe (sociedad mixta con el grupo turco Arçelik, en la que Whirlpool es minoritaria), Armando Anjos quedó descolocado. En abril del año pasado fue ascendida a la dirección de la filial española (como «directora de mercado» para Iberia) Bruna Pacios Esposito, que había llegado a Barcelona un año antes, entonces como directora de Ventas.

Armando Anjos fue nombrado en la primavera de este año 2024 «Head of Digital Appliances Division», que parece que no es necesario traducir, en la división de Electrónica de Consumo de Samsung Portugal, con lo que ha regresado a una alta posición directiva en su país.

Tiene 52 años, y recordamos que, al menos cuando trabajaba en Indesit, era practicante de un arte marcial, jiu-jitsu, bastante similar al judo.

© MARKET VISION


Cron Job Starts