Ya tenían relaciones comerciales, pero ahora le interesan sus activos, que tomaría en la liquidación de la empresa.
La empresa irlandesa de tecnología médica («medtech») HealthBeacon no tiene nada que ver con nuestro sector. Pero podría tenerlo. Y no por su actividad (hace agujas de inyección «inteligentes», que permite realizar un seguimiento del desecho de agujas tras las inyecciones en cada) sino por su propietario.
En octubre se acogió a concurso de acreedores. Ahora están recibiéndose las licitaciones para quedarse con la firma. HealthBeacon ya tenía una alianza con la norteamericana Hamilton Beach desde 2021, para la venta directa de sus productos a los consumidores en los EEUU. La irlandesa entraba así en canales de consumo, la norteamericana entraba en el mercado de los dispositivos médicos. Ahora, Hamilton Beach ha ofrecido 1,86 millones de euros para financiar a la empresa durante su administración concursal. El juzgado ha establecido que eso era más de lo necesario, pues se requerían 1,78 millones.
En la puja por sus activos hay doce candidatos. Tres de ellos, en una «short list». Entre los cuales, como preferente, está la propia Hamilton Beach.
Sí, Hamilton Beach ha tenido etapas de notoriedad en el mercado español de pequeño electrodoméstico, particularmente batidoras de vaso, pero dispone de una gama amplia de Pae de cocina. Tras varios cambios, actualmente Guerrero Claude se enorgullece de ser su distribuidor exclusivo para España, aunque está centrado sobre todo en cocina industrial y equipamientos de hostelería.
© MARKET VISION