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La empresa comunica este dato en su carta navideña a trabajadores, en que anuncia también un año 2024 de celebraciones por el centenario.

De todos en el sector es conocido que en estos meses últimos se han publicado algunas informaciones sobre la situación de Teka, que tuvieron su origen fundamentalmente en dos medios de información general, uno de ellos exclusivamente online. Como luego recibieron altavoz de otros medios y blogs, generó preguntas entre los trabajadores del grupo y algunos protagonistas del sector.

La cultura gerencial en Teka ha sido siempre de reserva en temas corporativos, concentrando la comunicación en todo lo que atañe al producto. De este modo, la información de Teka sobre este asunto ha sido sobre todo interna, y se ha conocido por vía indirecta, mediante comentarios de las administraciones públicas de las zonas en donde Teka tiene centros de trabajo, y filtraciones de los empleados, que han pasado a los medios lo que la Dirección les ha trasladado, en un tono mucho más positivo. Nos hemos hecho eco de ello en Market Visión.

Ahora mismo acabamos de conocer una carta navideña que los trabajadores de Teka han recibido, y que, partiendo de reconocer que este ha sido un año complicado para las industrias de consumo en general, y que Teka no ha sido una excepción, aporta información sobre el momento comercial, productivo y ocupacional de la empresa, que la plantilla habrá recibido como una buena nueva, muy acorde con las fechas en las que estamos.

Lo más destacable es que la actividad de la empresa en noviembre y diciembre ha sido buena, de acuerdo con esta misiva del Comité de Dirección, que da cuenta de un aumento de pedidos, y añade que, como consecuencia, no será necesario aplicar la regulación temporal de empleo en enero (salvo un día en una fábrica, que ya había sido planificado con los trabajadores). Como se sabe, el grupo había negociado en la primavera un ERTE disponible para un año, medida temporal que también aplican otros grupos ocasionalmente para adaptarse a fases de reducción de demanda. En enero no necesario utilizarlo, dado el aumento de pedidos de los dos últimos meses.

Por otro lado, para el año próximo anuncia buenas sorpresas y momentos para celebrar, por el hecho de que Teka cumplirá cien años. En efecto, aunque bajo su forma actual no comenzaría a operar hasta los años 50 (y en España en los 60), en realidad la historia de la compañía comienza en 1924 con el negocio creado por Karl Thielmann, por entonces un especialista en maquinaria agrícola.

Dado que hemos tenido acceso a esta misiva recibida por trabajadores del grupo, hemos creído oportuno reproducir su contenido, puesto que la información y el ánimo que destila aporta una visión desde dentro, acorde con la realidad actual de la compañía [negritas por Market Visión].


Estimados colaboradores,

El año 2023 ha sido un año difícil. Un año donde muchas industrias de consumo – incluida la de electrodomésticos - han visto como sus ingresos disminuían de forma importante. Esto nos ha exigido, de nuevo, dar lo mejor de nosotros. Por eso, queremos agradeceros todo vuestro esfuerzo, compromiso y colaboración para superar las adversidades a las que nos hemos enfrentado.

También queremos compartir con vosotros que en noviembre y diciembre hemos conseguido una mejora en los pedidos de venta, y que la previsión para los primeros meses de 2024 es también positiva, por lo que no será necesario ejecutar el ERTE en enero, en ninguno de los centros de Teka en España (salvo un día en una de las fábricas del grupo ya comunicado y planificado con los trabajadores).

Ahora más que nunca debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a nuestra compañía.

Teka ostenta una posición de liderazgo destacada, con casi 100 años de historia, que se ve reforzada por su presencia global (+100 países) y su sólida implantación en el mercado: +10 millones de productos fabricados al año.

Somos Teka, una empresa que inspira «meaningful moments & unconventional care».

Una empresa que convierte lo funcional en humano, y empatiza con sus consumidores y clientes a través de las emociones. Una empresa innovadora que lanza productos al mercado originales y diferentes.

En España, Teka es una de las marcas líderes del mercado de encastre con una cuota superior al 20% en 2023. Cuenta con una elevada penetración en el mercado –uno de cada dos hogares posee al menos un producto de la marca– y ha conseguido situarse como una de las tres marcas más relevantes en nuestro país, creciendo en notoriedad y valor de marca en los últimos años. Además, nuestra decidida apuesta por el buen diseño y la innovación ha hecho que Teka sea hoy una de las marcas mejor percibidas por el consumidor.

Con orgullo de marca, y con orgullo de pertenecer a esta gran empresa, os deseamos a todos una Feliz Navidad llena de «momentos inolvidables» donde disfrutéis junto a vuestros seres queridos y podáis «recargar energía». El año 2024 vendrá cargado de grandes retos positivos y una celebración muy especial ya que Teka cumplirá 100 años. 100 años de éxito compartido con colaboradores, clientes y consumidores. Contamos con todos vosotros en un nuevo año lleno de sorpresas y momentos para celebrar.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Comité de Dirección

Grupo Teka

© MARKET VISION


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