Web Analytics

Falleció inesperadamente, tras una carrera de éxito en el sector de las bebidas espirituosas.

Nos gustaría hacer un momento de memoria, breve, en la alerta de hoy, recordando la figura de Ivan Menezes, alguien que tuvo una historia corta pero intensa en Whirlpool, aunque ya lejana en el tiempo. Lo hacemos con un poco de retraso, y de manera sucinta puesto que no fue muy conocido en España, aunque concedió declaraciones a Market Visión y explicó inteligentemente algunos planteamientos de la compañía en el territorio europeo. Que después, por así decirlo, se diluyeron.

Ivan Menezes, nacido en la India, comenzó su carrera en los años 80 en la filial de Nestlé en ese país, se trasladó a Illinois (EEUU) para un posgrado y fue fichado por la agencia de consultoría Booz Allen Hamilton. Entró entonces en Whirlpool Corporation como vicepresidente de Márketing, y trabajó en Europa, en la sede que entonces tenía en la localidad italiana de Comerio.

A partir de cierto momento su historia se desempeñó en el sector de las bebidas, como presidente de Diageo (Johnnie Walker, Guinness, Tanqueary, Smirnoff, diversas marcas de tequila —mercado en el que es líder—), grupo al que hizo crecer de manera sólida y consistente. Persona eficaz, dinámica, asequible, falleció a primeros de junio a los 63 años tras complicarse una cirugía relacionada con una úlcera gástrica. Tenía previsto jubilarse este mes de julio.

© MARKET VISION


Cron Job Starts