Web Analytics

2023 fue de transición, y en el T1 del 24 prácticamente no hubo gerente. La nueva directora, llegada de Polonia, «fortalecerá la expansión».

Ayer la firma Fagor Electrodoméstico (nombre comercial de la sociedad limitada Electrodomésticos Iberia, a su vez nombre actual de la anterior Amica Electrodomésticos, SL) comunicó el nombramiento de nueva directora general, en la persona de Monika Chojnowska.

En realidad es una comunicación tardía, puesto que ya tomó posesión del cargo en abril. Pone fin de este modo a más de un año de interregno, tras la salida de Vicente Sánchez, que estaba al frente de la filial del grupo polaco Amica y lideró el proceso de cambio por el que la compañía polaca asumió una nueva etapa con la marca Fagor cedida bajo licencia. Esa salida se produjo en febrero del año pasado, 2023, y provisionalmente asumió sus funciones Alina Jankowska-Brzóska, vicepresidenta de Amica Group para Ventas y Márketing, y ya entonces presidenta de Electrodomésticos Iberia, SL. Lo hizo sin abandonar inicialmente su cargo en el grupo, aunque cesó como vicepresidenta de Ventas y Márketing en junio, para centrarse en su nuevo cargo en Iberia, en el que a su vez cesó en diciembre, saliendo de este modo del grupo Amica.

Por tanto, en el primer trimestre de este año no hubo propiamente un gerente oficial para el negocio en España y Portugal.

Como se sabe, Amica firmó en 2019 con Fagor SCoop, sociedad titular de la marca Fagor, un acuerdo de licencia por 15 años para emplear la marca en productos de línea blanca, prorrogables por un período de igual duración. El tiempo va corriendo y pronto el horizonte se habrá reducido a 10 años, sin que por el momento se perciba un aprovechamiento notable de la fuerza histórica de la marca Fagor, quizá por el hecho de que los recursos dedicados para su relanzamiento no han sido muy cuantiosos.

Hasta marzo de este año, y durante casi 13 años y medio, la nueva directora de Fagor Iberia estuvo en el grupo Procter & Gamble en Polonia, en distintas posiciones, últimamente como directora de Ventas para «Comercio Moderno». Parte de su carrera, en P&G y otra compañía, la desarrolló en Méjico.

Dice la nota oficial de su nombramiento lo siguiente:

Monika Chojnowska, nueva directora general.

Fagor Electrodoméstico, firma líder en el sector del electrodoméstico, anuncia el nombramiento de Monika Chojnowska como nueva directora general de la compañía. Con una trayectoria destacada en distribución, ventas y márketing, su elección representa un nuevo paso para el fortalecimiento y la expansión de la marca en España y Portugal a través del Grupo Amica. Chojnowska se une al equipo con un sólido historial en la gestión de equipos y el desarrollo de estrategias comerciales, habiendo ocupado cargos directivos en Procter & Gamble en México y en la sucursal polaca de la misma empresa.

Chojnowska aporta más de 13 años de experiencia trabajando en un entorno internacional, especialmente en el sector de bienes de consumo. Tras los cambios estructurales llevados a cabo por la filial española desde diciembre de 2023, Chojnowska dirigirá las operaciones en áreas clave como ventas, marketing, finanzas y posventa, aportando su visión estratégica y su veteranía en el mercado internacional.

Durante los últimos años, su papel como directora de ventas la ha llevado a liderar equipos y trabajar en estrecha colaboración con importantes cadenas minoristas en Polonia y México, incluyendo Biedronka, Lidl, Rossmann, Walmart. Con más de una década de experiencia, ha demostrado poseer sólidas habilidades estratégicas y analíticas, combinadas con un liderazgo efectivo para impulsar resultados sostenibles en ventas y distribución de productos.

Monika Chojnowska posee formación académica en Administración de negocios internacionales, habiendo obtenido un Máster en Administración de empresas internacionales en la Europa-Universität Viadrina Frankfurt. Además, completó su formación participando en un programa de intercambio en la Universidad de León, donde se especializó en Ciencias Empresariales. Estas vivencias han contribuido a sus conocimientos en negocios internacionales y han moldeado su capacidad para enfrentar los desafíos del entorno empresarial global.

Con su nombramiento como directora general de Fagor Electrodoméstico, Chojnowska liderará la expansión de la marca. Su visión estratégica y sus habilidades de liderazgo serán activos clave para impulsar el éxito continuo de la empresa en el mercado».

© MARKET VISION


Cron Job Starts