Una publicación online otorga protagonismo a un supuesto «caos logístico» (que no hemos podido contrastar).
Como se sabe, la pasada semana Cecotec Innovaciones comunicó que ya se ha trasladado a la nueva sede que estaba construyendo en la localidad valenciana de Alfafar, y que allí ha estrenado unas oficinas modernas, en un espacio con zonas verdes, con sensores de movimiento, con paneles solares que ayudan a la sostenibilidad, con iluminación LED inteligente... una auténtica maravilla vanguardista en el inmueble Cecoffice.
Es un solo bloque, sobre una parcela de 3.980 m2, con 11.000 m2 edificados-urbanizados, que comprenden más de 8.000 m2 de parking interior y cuatro plantas de oficinas, más aparcamiento exterior y zonas ajardinadas. Reemplaza a los tres edificios que antes ocupaba en Quart de Poblet.
Además, actualmente la compañía cuenta con tres naves logísticas propias, una en Sollana y dos en Massalavés, que sustituyen a siete centros logísticos repartidos por distintas zonas de la Comunidad Valenciana.
Esta mudanza ha coincidido con un pequeño caos logístico, que en principio no tendría nada que ver, puesto que las oficinas no son los almacenes... a menos que el punto de stress se haya generado en la administración de pedidos dentro de las oficinas centrales.
El caso es que, como decíamos, más de 2.000 usuarios se han apuntado a un grupo en Facebook que se queja del deficiente servicio de la compañía en la entrega de pedidos. Se denomina «Afectados por la Empresa Cecotec». Sin embargo, la página no es nueva. Procede de tiempos antiguos, cuando lo que más recogía eran quejas relacionadas con la calidad de los artículos, incluso con algunas incidencias técnicas, y sobre todo con una asistencia posventa deficiente (siempre, según los «denunciantes»).
La publicación online AZ adsl zone se ha hecho eco con una noticia titulada «Caos en Cecotec: pedidos retrasados y sin enviar durante semanas», que directamente relaciona (de modo especulativo, en realidad) con el traslado de oficinas. La página de afectados que menciona, en Facebook, es la misma que indicamos, pero ahí se observa que, en efecto, las quejas más recientes (aunque escasas) se centran en la entrega, pero también hay comentarios similares más antiguos, y entre todo ello aparecen numerosas quejas de otro orden.
Las últimas se refieren a casos de espera de más de 12 días por artículos para los que se prometía la entrega en 24-48 horas (mayo); la compra de una hidrolimpiadora que, dos semanas después del pedido, no había salido del almacén (finales de junio), aunque devolvieron el dinero tras de la queja; la adquisición de una bici el día 18, sin que el 26 la hayan entregado; o la de un robot Conga que, 14 días después de la compra, seguía en almacén (y también devolvieron el dinero).
También hay algún comentario positivo, como el de Beatriz Cruz: «Yo tengo muchos productos de Cecotec y no se me ha estropeado nada, tengo productos de hace 4 años y siguen funcionando bien. Simplemente les hago un buen mantenimiento».
Pero la mayor parte son comentarios negativos y quejas, tal parece que sea una página de «todos contra Cecotec».
Market Visión intentó durante todo el día de ayer ponerse en contacto con Cecotec Innovaciones para solicitar un comentario sobre la normalidad en su servicio logístico, sin éxito alguno. De todos modos, muchos de ustedes ya sabrán lo difícil que es localizar a nadie, directivo o no, de esa compañía, a menos que dispongas de su móvil directo. El camino vía centralita es inútil, pues, a pesar de que la asistencia a clientes tiene un teléfono separado que descongestiona el servicio principal, «las operadoras [normales, de oficina] están ocupadas», a cualquier hora.
© MARKET VISION