Web Analytics

La firma ibérica, que tuvo un 2020 plano, ha crecido en los dos años siguientes (cerrados en septiembre).

Spectrum Brands Spain, SL, cierra sus ejercicios el 30 de septiembre. Aunque registralmente no disponemos todavía del balance del año cerrado en septiembre de 2022, la compañía ha comunicado ya a los medios que sus ventas (o, más fielmente al comunicado, Spectrum Brands Iberia, que de momento es un nombre comercial y no una razón social), han crecido un 20% en el ejercicio cerrado en septiembre de 2023 (sin facilitar una cifra absoluta concreta), y añade que en los últimos cuatro años acumula un crecimiento cercano al 70%. Esto sugiere que el crecimiento del 2022 fue también importante, puesto que, según el Registro, 2020 fue un año plano, al igual que 2019 (año de pandemia).

El caso es que, dados los buenos resultados de España (se sobrentiende que mejores que los de Francia), la filial española ha asumido desde el 1 de octubre «la gestión de operaciones y actividad comercial en el mercado francés; convirtiéndose así en Spectrum Brands Iberia y Francia».

Hasta ahora, y desde marzo de 2022, las operaciones en Francia las dirigía el británico Nicolas Chokomert; este se incorporó al grupo en 2019, entonces como gerente internacional de grandes cuentas europeas, cargo que desempeñaba desde Manchester, Reino Unido.

El director general de SPB Iberia es Álex Revuelta. Con motivo de asumir las operaciones en Francia, ha agradecido el trabajo del equipo francés, y señalado que el mercado galo «es muy complejo, y uno de los más competitivos de Europa».

María José Barboza, directora de Márketing de SPB Iberia, ha añadido que «tiene sus propias peculiaridades, así como las tienen también el español o el portugués. Una de nuestras ventajas competitivas es la flexibilidad, la rapidez con la que nos adaptamos a cada mercado y el crecimiento sostenido y sólido que hemos conseguido en la gestión de nuestros mercados hasta la fecha».

La compañía destaca que en España ha consolidado a la marca Remington como uno de los líderes del cuidado del cabello, dentro de la familia de cuidado personal. Y que este año fiscal recién cerrado ha sido significativo también para la marca Russell Hobbs, logrando doblar la venta de planchas de ropa, al mismo tiempo que ha penetrado en el mercado de las freidoras de aire con el lanzamiento de una amplia y versátil gama de productos.

Spectrum Brands trabaja las marcas Remington, Russell Hobbs y George Foreman.

© MARKET VISION


Cron Job Starts