Al final, los rumores se nutren de pequeñas noticias, como esta que ocurrió hace un par de semanas.
Ya hemos dado cuenta de las especulaciones que surgieron en febrero sobre la aspiración del grupo chino Midea de comprar el sueco Electrolux y, también, la eventual receptividad de este para, eventualmente, ser adquirido. Advertíamos que esos rumores habría que tomarlos con pinzas. Aunque no descartables, son menos verosímiles que los que el año pasado apuntaban a la venta de los negocios europeos de Whirlpool... y que resultaron finalmente confirmados por la vía de los hechos (a la espera de lo que digan las autoridades de la competencia).
Los relativos a Electrolux parecen menos sólidos... pero ahí están.
¿Cuál es la novedad desde que publicamos la primera noticia sobre Midea-Electrolux? Solo circunstancial, pero hay que dejar constancia. En Italia se ha difundido que «la alta dirección al completo» del grupo chino Midea ha estado visitando las fábricas de Electrolux en el país (recuerden, aquellas que obtuvo en su día tras la compra de Zanussi).
Bien, ese tipo de visitas no son infrecuentes ni extraordinarias. Pero cada vez que se producen, especialmente si son visitantes de peso y en un entorno especulativo fuerte, surgen interpretaciones sobre una posible confirmación de que no solo el río suena, sino que agua lleva.
¿Cuándo tuvieron lugar esas visitas? Hace exactamente dos semanas.
© MARKET VISION