El planteamiento fue compartido en la última asamblea de accionistas, a finales de mayo.
En el mercado de electrodomésticos, el grupo Midea se centrará en adelante en una evolución hacia mayor valor añadido, actualización de producto y globalización, ha dicho Wan Jianguo, vicepresidente del grupo y presidente de su división de hogar inteligente.
Ha afirmado que, puesto que en electrodomésticos resulta cada vez más difícil aumentar las ventas, es necesario reorientar las gamas hacia productos que se puedan vender a mayor precio, así que está desarrollando más aparatos de gama alta que faciliten mantener la rentabilidad. En pequeños electrodomésticos seguirán trabajando en algunos productos convencionales, como las máquinas de café, pero curiosamente evitarán aparatos de «rápido movimiento» (no se ha aclarado qué significa esto).
Importante también es la internacionalización. Las ventas en el extranjero suponen más del 40% de las ventas totales de Midea en este sector, pero en el cuarto trimestre de 2022 retrocedieron un poco. Desde marzo están volviendo a crecer.
Midea espera que los pedidos del mercado exterior aumenten entre un 15 y un 18% este año, en la división.
[Por supuesto, aunque esto no se ha abordado ahora, una eventual compra de Electrolux también contribuiría a aumentar la internacionalización del negocio].
© MARKET VISION
How to resolve AdBlock issue?