Web Analytics

La dirección ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos, para comenzar aplicar desde esta semana.

La semana pasada informamos que Teka negociaba con los representantes la plantilla un ERTE de aproximadamente un mes, a aplicar a lo largo de un año, para la totalidad de la plantilla de su fábrica de fregaderos en el barrio de Cajo de Santander.

El jueves se alcanzó un acuerdo con los trabajadores. El ERTE pactado comenzará a aplicarse pasado mañana, miércoles 17 de mayo, y hasta el 30 de junio de 2024 (un comunicado de Europa Press del 12 de mayo, todavía visible en la red, y que afirma que será hasta el 30 de junio del presente 2023, es erróneo). Afectará a todo el personal, tanto de taller como de oficina.

A los afectados se les abonará una indemnización compensatoria hasta alcanzar el 79% del salario bruto de cada empleado. Las jornadas de ERTE se aplicarán preferentemente en viernes o en lunes cuando afecten al área de producción. Para oficinas y administración, en lunes o a comienzos de semana.

La compañía tiene instrumentado otro ERTE para una planta de barriles de cerveza en Granada (sociedad Portinox, del grupo). La actividad de electrodomésticos en Zaragoza no se ve afectada, continuando sus operaciones con normalidad.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts