Aunque el interés del ecommerce chino sobre Ceconomy se mantiene.
En estos tiempos de lectura superficial online, hay quien presume de estar bien informado y toma las noticias por los pelos... y las agranda a partir de conjeturas a partir de un titular.
Ya hemos informado en Market Visión, en noviembre, del interés que Ceconomy, la matriz alemana de MediaMarkt, ha despertado para el ecommerce chino JD.com. Ha sondeado a las distintas familias propietarias de acciones, y presumiblemente ha formulado ofertas. Algunos han visto bien la posible operación. Las acciones, actualmente en proceso alcista (irregular), están muy baratas en términos históricos. Todos podrían ganar: JD.com comprando a precio económico, los accionistas recuperando parte de la inversión. Pero, a fecha de hoy y hasta donde podemos saber, nada ha cambiado todavía, sustancialmente.
Sin embargo, en redes sociales ya hay quien afirma que los chinos han comprado MediaMarkt, y está construyendo todo un castillo de argumentos sobre la evolución del «retail» a partir de eso.
De momento, no hagan caso. Quizá JD.com tome el control de Ceconomy mañana mismo. O quizá no. Es como las historias de Whirlpool-Arçelik, que durante meses fueron descalificadas como rumor, hasta que se firmó el acuerdo (pendiente de lo que diga la autoridad británica de la competencia), o las de Electrolux y Midea (después Electrolux y Haier), con proposiciones que fueron confirmadas... pero que no llegaron a ningún acuerdo. Es decir: las conversaciones y los intereses son en todos estos casos ciertos, pero los desenlaces no lo son hasta que se rubrican.
Ceconomy, de momento, y hasta donde es oficialmente público, sigue en manos de quien estaba, básicamente accionistas alemanes. Mañana, ya se verá.
© MARKET VISION