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Electrolux confirma que la demanda en Europa Occidental ya cae poco en unidades, pero advierte otras debilidades.

El comportamiento del mercado de grandes electrodomésticos en Europa Occidental, en unidades, sigue siendo negativo, pero está mejorando de forma perceptible, según lo que estima el grupo sueco Electrolux en su informe del tercer trimestre.

En efecto, el año pasado (doce meses) las ventas cayeron –9% en unidades (no es el dato de Electrolux sino el del mercado en su totalidad), y en el acumulado de los tres primeros trimestres caían –10%.

En 2024, por el contrario, en los tres trimestres solo caen –4% (ha mejorado seis puntos), y en ultimísimo período de julio a septiembre el descenso se ha reducido a –1% (frente a –7% el año anterior).

mercado europeo linea blanca

En EEUU, la cosa va mejor que en Europa. El mercado creció +2% en 2023, y aunque en los nueve primeros meses de 2024 las ventas han sido planas (frente a +2% en igual período del año anterior), las del tercer trimestre han aumentado +5%, tan solo un punto menos que en igual período de 2023.

De una forma más detallada, el informe de Electrolux indica lo siguiente:

«La demanda del mercado en Europa disminuyó levemente en el trimestre y bajó un -1% interanual, con una disminución del -1% en Europa Occidental y un aumento del 1% en Europa del Este.

En comparación con el tercer trimestre de 2019, la demanda en Europa disminuyó un -13%, una disminución similar a la observada en los trimestres recientes en comparación con 2019.

En Asia-Pacífico, se estima que la demanda de los consumidores aumentó interanualmente.

En Europa, la confianza de los consumidores mejoró levemente, pero se mantuvo por debajo de su promedio a largo plazo, aún afectada negativamente por los efectos acumulativos de la presión inflacionaria, las altas tasas de interés y las tensiones geopolíticas. El poder adquisitivo moderado siguió provocando que los consumidores optaran por niveles de precios más bajos y pospusieran las compras en categorías discrecionales. La débil actividad de construcción y remodelación residencial siguió teniendo un impacto negativo significativo en la demanda dentro de la categoría de cocinas empotradas europeas. La actividad promocional aumentó interanualmente en toda la región, ya que una gran parte del volumen está impulsada por el reemplazo».

© MARKET VISION


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