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Una alianza de dos empresas permite conocer precios actualizados por categorías de producto, en electrodomésticos.

La auditora de mercados GfK informó la pasada semana que ha establecido una colaboración con Minderest, a la que califica (como también a sí misma) como «experta en precios», para «permitir mejores precios basados en datos en el comercio electrónico». De lo que se trata es de facilitar a sus clientes un seguimiento de los precios de la competencia, no sabemos si en tiempo real, aunque el director general de Minderest, Antonio Tomás, ha destacado que «la fijación de precios en el comercio electrónico es muy dinámica y requiere datos actualizados en todo momento».

GfK indica que, con sus datos sobre «los precios pagados», y la actualización inteligente de la información de precios de estantería online de Minderest, «los responsables de la toma de decisiones, tanto en el comercio minorista como en la fabricación, se benefician de una descripción general completa de los precios actuales en el mercado, así como de recomendaciones para ajustes de precios procesables».

GfK amplía su oferta informativa para incluir una actualización inteligente de los precios de tiendas en línea, por categoría de producto. «Con esta información granular de precios, las empresas pueden rastrear los puntos de precios de los competidores, en qué categorías de productos se están realizando promociones actualmente o qué productos no están disponibles en un punto de venta determinado». Dicha información «sirve como base para decisiones tácticas de precios o la integración de promociones», y las empresas pueden utilizarla «para ajustar manualmente sus precios o habilitar ajustes de precios automatizados dentro de parámetros definidos».

Según Michael McLaughlin, vicepresidente de ventas minoristas globales de GfK, «la combinación de precios diarios con información a más largo plazo sobre los precios minoristas aceptados por los consumidores ofrece tanto a los minoristas como a los fabricantes una nueva profundidad de datos para la toma de decisiones tácticas».

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