El grupo tuvo un buen T3 en bienes tecnológicos de consumo y climatización, con debilidad en automoción y soluciones empresariales.
LG Electronics tuvo un tercer trimestre relativamente «mixto», como suelen decir los analistas anglosajones, según datos recién publicados por la compañía surcoreana. Eso de «mixto» se puede traducir por «una de cal y otra de arena».
Los ingresos aumentaron ligeramente, con lo que la empresa se mantiene en niveles récord de ventas. Pero el beneficio de explotación se contrajo un -24,5%. Bien es cierto que siguen siendo beneficios (unos 500 millones de euros), mientras que otros grandes actores de los bienes tecnológicos de consumo, así que tampoco es tan grave
El grupo informa que la diversificación de actividades y el esfuerzo en mercados B2B (profesionales) está siendo positivo. Sin embargo, son los Electrodomésticos y la Climatización los que siguen tirando del carro, con +11,7% en ventas y +5,5% en el beneficio. Aunque debe tenerse en cuenta que climatización donde más crece es, precisamente, en el mercado B2B.
También Entretenimiento en el Hogar (electrónica de consumo) le reportó un aumento de +5,2% en ingresos. La rentabilidad se ha visto afectada por el encarecimiento de costes de paneles LCD y OLED, pero LG está aumentando sus ingresos por suscripciones.
En todos los mercados de consumo, LG va a seguir poniendo el foco en el negocio de las suscripciones y en la venta directa al consumidor.
Componentes para Vehículos aportó ingresos por 1.739 millones de euros y un resultado de explotación débil pero positivo, por 733.000 euros. Se nota (en negativo), la menor demanda de automóviles eléctricos.
Soluciones Empresariales anotó una pérdida operativa por 51,2 millones de euros, que atribuye a un aumento de costes logísticos, mayor competencia y el peso de las inversiones en nuevos negocios.
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