La oferta no está tan visible como suele decirse, pero lo cierto es que Movistar ya vende electrodomésticos conectados.
Esta es una de esas noticias parecidas a los ojos del Guadiana, ese curso fluvial que desaparece porque las aguas se sumen, para reaparecer más tarde o resurgir a borbotones. La hemos visto a finales de la primavera con todo lujo de detalles, y ahora vuelve como servicio novedoso de Movistar. Pero es muy posible que si usted quiere contrastarla en el sitio web de la casa no lo consiga. Lo que no significa que no sea cierta, ya que Movistar la comunica ocasionalmente a sus clientes como una oferta disponible.
Veamos:
El 30 de mayo Movistar comunicó a través de su foro-blog que, en su área de productos comercializados, ya no tenía solo móviles, consolas o smartphones, sino también electrodomésticos de hogar. Puede verlo aquí: Movistar no tiene solo móviles.... Curiosamente, lo hizo reproduciendo una publicación de Adslzone, en lo que constituye un ejemplo máximo de metacomunicación («yo se lo digo a un medio, este lo publica, y yo lo amplifico citando a ese medio»), una práctica que cada vez es más frecuente desde que existen redes sociales.
Hace unos días el tema volvió a ser objeto de otra oleada, aludiendo al servicio de conectividad WiFi. Pero si usted busca el catálogo de «Hogar» que mencionan todas esas informaciones, dentro del área de móviles y dispositivos que ofrece Movistar (ver catálogo movistar), comprobará que no siempre aparece esa nueva categoría de «Hogar». Probablemente porque las ofertas se reservan a clientes de determinadas tarifas.
Pero, ¿qué es lo que propone Movistar?
Lo que hace la operadora telefónica es comercializar lavadoras, frigoríficos y lavavajillas de las marcas Samsung y LG con conectividad WiFi, que vende en un contrato de renting a clientes de las tarifas Fusión y miMovistar. Lo hace con descuento, ya que al final del contrato de renting el usuario habrá pagado menos que el PVP recomendado actual. Por ejemplo, 937 euros (en cuotas mensuales de 19,50) para un frigorífico LG cuyo PVPR es de 1.229.
Los clientes reciben el electrodoméstico en casa, y un técnico les hace la instalación como aparato conectado (como cuando te instalan cable a la vivienda y conectividad WiFi para el televisor).
Lo que interesa a Movistar es tener usuarios con aparatos conectados a su sistema de internet de las cosas Home Connect.
© MARKET VISION