Además, el año pasado vendió 30.000 artículos «casi perfectos», otra iniciativa de consumo responsable.
En el mes de abril, Leroy Merlin, detallista de bricolaje y otros productos para el acondicionamiento del hogar, comunicó el lanzamiento de un «nuevo» servicio para el alquiler de productos, «con el objetivo de potenciar el consumo responsable entre sus clientes».
Está disponible para su contratación online en Península y Baleares, y más adelante lo estará también en Canarias, así como en 33 tiendas físicas, esperando ampliar este número a medida que se desarrolle el proyecto. El catálogo de producto alquilable incluye desde herramientas hasta barbacoas, pasando por elementos de climatización (unidades portátiles de calefacción y refrigeración de aire) o máquinas de limpieza para el jardín. Entre los productos más demandados inicialmente se mencionan martillos perforadores, máquinas para limpiar jardín y piscina, pulidoras de suelo o cortadoras de gres.
José María Gil, director de Servicios de Leroy Merlin España, dice que «sabemos que a veces los clientes utilizan nuestras herramientas y productos de manera ocasional, y por eso estamos impulsando su alquiler como una alternativa responsable que cumpla esas necesidades».
Gil también declara, sorprendentemente, que «este servicio lleva años mostrando un gran desempeño, y queríamos dar un paso más llevándolo también al online, facilitando que cualquier persona pueda beneficiarse del servicio, sin importar donde se encuentre». De ello se desprende que, al contrario que lo sugerido por la nota de prensa, en realidad el servicio no se introduce en este momento, sino que ya existía y, ahora, se potencia.
Con ese motivo, y abundando en el tema de la sostenibilidad, Leroy Merlin España ha recordado que vende productos actualizados procedentes de devoluciones, con pequeños daños estéticos, que la cadena de tiendas vuelve a comercializar con descuento en la sección «Casi Perfectos». El año pasado vendió 30.000 productos de esta condición.
© MARKET VISION