Quiere ser líder en servidores, y ya lo es en el producto informático de consumo por excelencia.
Ayer tuvo lugar en Madrid el evento Techworld, en el que la filial de Lenovo para España y Portugal hace avance anticipado de final de ejercicio. El director general de esta filial, Alberto Ruano, informó en la misma que sus ventas han aumentado un 40% en el mercado del PC, después de haberlo hecho un 37,4% el año anterior.
Donde más ha crecido es en servidores (+151%), siendo el tercer proveedor del mercado, tras HPE (cuota del 20,9%) y Dell Technologies (19,3%). La cuota de Lenovo se ha doblado en esta categoría en el último año, pasando del 8 al 16%, y con aspiraciones de convertirse en número uno.
Donde Lenovo sí que es líder es en el mercado de tabletas, en el que ha alcanzando una cuota del 35% en España, o del 44% si descontamos el iPad (o sea, centrándonos en el ecosistema Android).
Alberto Ruano dijo que la empresa quiere hablar de sí misma «como una única compañía que integra todos los dispositivos (portátiles, sobremesa, tabletas, móviles, gaming, servidores, soluciones…) porque de esta manera se ha demostrado que llegamos al mercado con una estrategia única».
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