Web Analytics

Por lo demás, el mercado de bienes tecnológicos de consumo aguanta.

No demos excesiva importancia a la pérdida de fuelle del mercado en la última semana de agosto. Se ha desinflado, sí, pero laque para muchos ha sido la última semana vacacional no puede tomarse como significativa.

mercado electrodomesticos

Datos, según el último «sales track» difundido por GfK en su versión abierta:

  • El mercado en su conjunto (alégrense) sigue creciendo. Lo que pasa es que solo un +1%. Estamos tan acostumbrados este año a cifras altas que alguno puede poner mala cara, pero no ha lugar.
  • El crecimiento se debe al canal online, que ha crecido un discreto +2%.
  • Cosa que es mejor que la experimentada por el canal tradicional, que tuvo un comportamiento plano.

GfK informa que esta vez los grandes electrodomésticos y el pequeño aparato tuvieron una semana positiva, en una horquilla de +2% para aspiradoras y frigoríficos a +8% para afeitadoras. Como excepción, lavadoras, con mercado plano.

mercado electrodomesticos
mercado electrodomesticos

En electrónica de consumo, deceleración para televisores de panel, que esta vez solo crecen +2%, después de una larga racha de crecimientos espectaculares. Los sistemas de audio en casa vuelven a caer –26%.

Toda la informática en negativo, sobresaliendo las impresoras de chorro de tinta con –12%.

Se salvan las tabletas (+1%).

Bien los smartphones (+10%).

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts