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A mediados de mayo, una semana con caídas de un dígito alto y dos dígitos (volviendo a los dientes de sierra).

Volvemos a los dientes de sierra. Después de dos semanas de bache, la penúltima semana auditada por el «sales track» de GfK (en el formato de divulgación a medios, que es mucho más parco y sencillo que el que se sirve a clientes, como es lógico) fue de un crecimiento bonito, aunque el comercio tradicional (off-line) no se hubiese beneficiado.

Pues bien, en la siguiente, cerrada el 21 de mayo, el mercado ha vuelto a bajar.

El canal online sufre más que el tradicional, concretamente se deja un punto más de caída. Pero ambos canales caen de forma notable (dos dígitos de descenso online, un dígito muy alto el canal tradicional).

Y asimismo el mercado total retrocede.

Concretamente:

  • Mercado Total: –9%.
  • Canal Tradicional: –9%.
  • Canal Online: –10%.

 

Son datos de evolución de ventas en valor (euros). Y comparados de semana de 2023 contra semana equivalente de 2022.

Más observaciones:

  • De línea blanca, GfK solo indica, en esta versión abreviada, que frío (frigoríficos, congeladores) anota una caída de doble dígito.
  • También doble dígito de descenso en afeitadoras y aspiradoras.
  • Por el contrario, cafeteras y máquinas de bebidas calientes anotan un +19%.
  • Ordenadores de sobremesa (–20%) son los más castigados en informática/oficina.
  • No es tan acusado el descenso de las impresoras láser (–4%).
  • Pequeño retroceso de smartphones, –2%.
  • En cambio, crecen los auriculares-cascos, +8%.

 

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