Web Analytics

La transacción afecta a las operaciones de climatización, fundamentalmente en refrigeración comercial.

La semana pasada, concretamente el jueves 23 de mayo, la Comisión Europea dio su visto bueno a la adquisición de Carrier Commercial Refrigeration (CCR) por parte del fabricante chino Haier Smart Home, señalando que «no plantearía problemas de competencia, dada la limitada posición combinada de mercado de las empresas como resultado de la transacción propuesta». A pesar de esta autorización, la venta no está cerrada por completo, aunque se espera que se cierre a lo largo del segundo semestre.

Esta transacción afecta al sector de aire acondicionado, si bien incidirá fundamentalmente en el mercado de refrigeración comercial. El acuerdo fue anunciado el pasado diciembre. El importe pactado es de 705 millones de euros.

En el acuerdo también se incluyeron los fabricantes europeos de sistemas de refrigeración de CO2 (R744), Profoid, Celsior y Green & Cool, que forman parte del paquete que aporta Carrier. La empresa de refrigeración para el transporte Carrier Transicold, el fabricante de software de visibilidad de la cadena de suministro Sensitech y la plataforma de monitoreo de la cadena de frío Lynx quedan fuera del acuerdo.

CCR cuenta con más de 4.000 empleados y tiene una red de ventas y servicios que llega más allá de Europa y en la región de Asia-Pacífico.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts