Web Analytics

El grupo chino estudia reducir los consumos apagando los frigoríficos una hora (con el recorte de gasto eléctrico correspondiente).

Ahora que todo el mundo habla tanto de sostenibilidad, el fabricante chino Haier ha anticipado una curiosa innovación en la que está investigando y que aportará (si todo sale bien), un ahorro apreciable de consumo eléctrico en el hogar.

Basándose en la conectividad de sus aparatos, un elemento por el que Haier ha apostado con fuerza, el grupo chino cree que podría apagar los frigoríficos en uso en los domicilios, una hora al día, lo que reduciría el consumo... ¿en cuánto? No lo ha dicho, pero es de suponer que en un 4% (1/24).

El frigorífico no es uno de los electrodomésticos de mayor consumo horario, pero está encendido permanentemente, 24 horas al días, 365 días al año... o sea, un total de 8.760 horas al año. Si de ese total restamos 365 horas, sin duda algo se ahorrará.

¿Cuál es el problema? Que apagar el aparato durante una hora podría afectar a la conservación de los alimentos. Más aún si se tiene en cuenta (como recordaban recientemente desde Beko) que los frigoríficos suelen estar en el recinto de la casa con mayores temperaturas. Bueno, pues ese es precisamente el desafío sobre el que Haier está trabajando: cree que podrá apagar tu frigorífico una hora al día, sin que ello afecte a la preservación de los alimentos.

¿Están otras marcas investigando en la misma dirección? De momento no tenemos ninguna noticia en ese sentido.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts