Web Analytics

Todo esto lo contó con motivo de que Euromonitor reconociese de nuevo su liderazgo mundial como marca.

Hace unos días, el grupo chino Haier volvió a disfrutar del honor que le concede Euromonitor Internacional, al señalarlo, por decimocuarto año consecutivo, como el número uno en el ranking mundial de marcas de grandes electrodomésticos. Así consta en el Informe Anual 2022 de Euromonitor, reconocido gabinete de investigación estratégica de mercado.

Sobre este punto ha habido bastante discusión en el sector, referente a qué es lo que evalúa Euromonitor para determinar ese liderazgo mundial. A veces se menciona como posición de la empresa, a veces como lugar de la marca. Hay que tener en cuenta que muchas empresas (Haier también) utilizan un abanico de marcas, y quizá un grupo sea número uno en total pero no con cada una de sus marcas.

La pasada semana Haier, que ahora se presenta como Haier Smart Home, informó que Haier (como marca) fue el año pasado número uno mundial en frigoríficos (por decimoquinto año consecutivo), en productos de lavado de ropa (decimocuarto año), en vinotecas (decimotercer año), y congeladores (duodécimo año).

De paso comunicó que en Europa ha visto aumentar sus ventas un 4,2% el pasado año, mientras el mercado caída un 8,8%.

Que su marca Casarte sigue siendo número uno en China.

Que Haier Smart Home creció en Japón ocho veces más rápido que el mercado.

Que lleva tres años consecutivos creciendo más que el mercado en Australia.

Que su marca «Three-Winged Bird» (pájaro de tres alas), con soluciones a la medida, quiere convertirse en una solución completa para hogares inteligentes, y ha abierto 3.300 tiendas de experiencias en el mundo. Y que sus ecosistemas IoC (internet de la ropa, «Clothing») e IoF (de la comida, «Internet of Food») están creciendo con numerosos proveedores de servicios adicionales.

Añade que el 29 de diciembre ha abierto un Parque de Innovación del Ecosistema Haier que equivale a un nodo que conecta a investigadores y laboratorios para desarrollos que combinan el internet de las cosas, big data y tecnología 5G.

© MARKET VISION


Cron Job Starts