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El especialista francés de venta online ha comenzado el año con mal pie, anotando una fuerte caída.

Con motivo de la oferta de un millonario checo por el grupo francés de distribución Casino, hemos recordado que este es el propietario del negocio minorista online CDiscount, que tuvo en España un momento en que parecía que iba a crecer con fuerza en el mercado de electrodomésticos. Aquella aventura finalizó pronto en un fiasco, pero la evolución tampoco es mejor en Francia, donde en el primer trimestre ha registrado una caída de ventas del 25%, bajando de 909 a 712 millones de euros. La caída ha sido más fuerte en sus ventas propias (–32%) que en las del «marketplace» (–3%). Estas últimas ya aportan ahora más de la mitad del negocio.

CDiscount lleva dos años consecutivos en pérdidas. Y no parece estar comenzando bien 2023, a pesar de que, según afirma, ha mejorado el margen.

Estos días se ha conocido además que Casino estudió hará un par de años lanzar a bolsa su filial CDiscount, que hace unos años era casi la joya de la corona. También por esas fechas, Fnac Darty examinó un cuaderno de venta. Casino pedía, grosso modo, 1.000 millones de euros. Fnac Darty ofreció la mitad. Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, dijo entonces que su grupo no tenía ninguna necesidad de CDiscount para seguir desarrollándose.

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