En diciembre, dos familias de producto retrocedieron especialmente.
Fnac Darty anotó el año pasado un descenso de ventas del 1,2%, bajando a 7.940 millones de euros, según cifras provisionales de cierre de ejercicio. En diciembre también descendieron las ventas, aunque se informa de la caída bruta (55 millones de euros menos) pero no de la caída relativa (porcentual), y se indica que el contexto fue «especialmente difícil para el sector de la distribución con una mayor presión sobre el poder adquisitivo de los hogares», a causa de la inflación. En el caso de Fnac Darty, el retroceso de ventas de diciembre se notó sobre todo en pequeño electrodoméstico e informática, familias de producto que el año anterior habían conocido un crecimiento atípico.
De todos modos, los ingresos fueron un 7% superiores al año previo a la pandemia (2019).
El resultado operativo se redujo de 271 a 230 millones de euros.
Fnac Darty tenía como objetivo alcanzar un cash flow operativo acumulado de 500 millones de euros en el trienio 2021-2023. Después de lo visto en este último año, en que el cash-flow fue negativo, ese objetivo no se podrá cumplir, y se traslada al horizonte 2024.
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